Secciones
País

Abogado querellante afirma que hay nuevas denuncias contra Nicolás López

En cuanto al resultado de la formalización, señaló que “es muy probable” que Nicolás López quede en prisión preventiva.

Por los delitos de violación y abuso sexual, ambos en carácter de reiterados, será formalizado el cineasta Nicolás Pérez el próximo 16 de abril, tal como se dispuso esta mañana en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla aseguró que hay más denuncias.

“Se trata de eventos que giran en torno a la actividad profesional de él como productor y director de cine, en general relacionados con modelos y actrices llevadas a un ámbito donde terminan siendo abusadas, pero todo en relación con su trabajo”, explicó el abogado al término de la audiencia.

También dijo que hay nuevas denunciantes y que se presentarán querellas pronto. En cuanto al resultado de la formalización, señaló que “es muy probable” que Nicolás López quede en prisión preventiva. Sin embargo, explicó que en la audiencia también se discutirá la incompetencia del tribunal, ya que el primer hecho denunciado habría ocurrido en Viña del Mar.

Precisamente, de acuerdo a la solicitud de formalización presentada por los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas, una de las violaciones habría ocurrido en 2004 en Reñaca y la denunciantes es una joven que entonces tenía 17 años. La segunda habría ocurrido en el baño de un local de Providencia. Los abusos sexuales, en tanto, se habrían cometido contra tres mujeres entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

En tanto, la defensora de López, abogada Paula Vial, reiteró que se trata de hechos falsos y que el cineasta es inocente. “Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática, y en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi afectado como derecho a la defensa, a la honra, al trabajo”, afirmó.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen