Secciones
País

“Lamentablemente ahora no lo encuentro”: Alberto Plaza intenta dar explicaciones al ser encarado por Jadue tras viralizar noticia falsa

A horas de que consignara el mensaje, y luego de que el mismo alcalde de Recoleta lo emplazara, el cantante terminó borrando la publicación.

A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita“. Con esas palabras, Alberto Plaza volvió a ubicarse en la palestra luego de que querer viralizar unas declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre Venezuela.

En ella, el edil señalaba que “en Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano”.

Lo que Plaza no esperó es que horas más tarde el mismo Jadue saliera a desmentirlo. “Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije”, aseveró la autoridad, para luego agregar que “esperaba un poco de decencia de su parte”.

Ante el emplazamiento que sufrió, Alberto Plaza intentó explicar toda esta situación y precisó que la imagen fue tomada “de un tuit que exhibía una publicación de El Mercurio. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tuit”.

“Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, usted piense diferente, pero reconforta saberlo“, expresó.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos