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CNTV: “La televisión chilena no está en crisis, sino que experimenta un ajuste”

Catalina Parot, presidenta del organismo, afirmó que el consumo de TV disminuyó 94 horas en 2018. Los niños y adolescentes han abandonado la pantalla chica, mientras que los adultos mayores aún siguen fieles.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, descartó que la industria de la televisión esté pasando por una crisis debido a la importante baja en audiencia que ha experimentado en los últimos años.

La directiva informó que el consumo de televisión del año 2018 totalizó 1.286 horas, cifra que representa una reducción de 94 horas respecto de 2017.

“Hay una baja en el consumo de horas de televisión, tanto en televisión abierta como televisión de pago, que es más claro en niños, niñas y adolescentes que se debería a un traslado de la audiencia a otras plataformas y a cambios de hábitos de la sociedad chilena“, explicó.

En la vereda contraria se encuentran los adultos mayores, quienes son los principales consumidores de televisión abierta superando las cuatro horas diarias. En cuanto al género, los hombres permanecen alrededor de 50 minutos menos frente a la pantalla que las mujeres.

Parot  enfatizó que pese a estos datos “la televisión chilena no está en crisis, sino que experimenta un ajuste, producto del surgimiento de nuevas plataformas a través de las cuales las personas van buscando información y entretención. No estamos frente a una caída dramática“.

El estudio del CNTV también detectó una especial predilección de los niños por las teleseries y estelares, ya que “Perdona nuestros pecados”, “Casa de muñecos” y “Morandé con compañía” (todos de Mega) fueron los programas más vistos por menores de entre 4 y 12 años.

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