Secciones
País

Sharp y gobernadora de Valparaíso protagonizan encendido round tuitero por vendedores ambulantes

María de los Ángeles de la Paz acusó que el municipio no ayudó durante un operativo en la ciudad puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, protagonizó una intensa discusión con la gobernadora de la región, María de los Ángeles de la Paz, luego de que la autoridad diera a conocer un operativo realizado “sin la ayuda del municipio”.

A través de Twitter, la autoridad regional indicó que durante este jueves fiscalizaron y decomisaron “comercio ilegal” con “gran apoyo de @Carabdechile @SaludSsrv @fvalvare”. En dicha oportunidad, reveló, “no contamos con camiones de @MunicipioValpo”, por lo que “fuimos apoyados por privados”.

Ante sus palabras, el jefe comunal respondió con dureza: “¿Por qué no deja de hacer política chica y dice la verdad? ¡No cuesta!”. En ese sentido, le recordó que “se le dijo con anticipación que hoy no contábamos con fuerza operativa por paro (conductores adhieron)”, en alusión a la manifestación nacional que convocó la CUT.

“Desatendió nuestra sugerencia de hacerlo otro día. Pese a todo @MunicipioValpo si estuvo presente con inspectores”, aclaró.

Ante el revuelo que causó la discusión, De La Paz aseguró que “no hemos dicho lo contrario. Hemos trabajado en conjunto con ustedes y esperamos seguir contando con los inspectores y camiones esa es la dificultad“.

Además, le precisó a Sharp que “no hubieron sugerencia para otro día además (sic)”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez