El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, protagonizó una intensa discusión con la gobernadora de la región, María de los Ángeles de la Paz, luego de que la autoridad diera a conocer un operativo realizado “sin la ayuda del municipio”.
A través de Twitter, la autoridad regional indicó que durante este jueves fiscalizaron y decomisaron “comercio ilegal” con “gran apoyo de @Carabdechile @SaludSsrv @fvalvare”. En dicha oportunidad, reveló, “no contamos con camiones de @MunicipioValpo”, por lo que “fuimos apoyados por privados”.
Ante sus palabras, el jefe comunal respondió con dureza: “¿Por qué no deja de hacer política chica y dice la verdad? ¡No cuesta!”. En ese sentido, le recordó que “se le dijo con anticipación que hoy no contábamos con fuerza operativa por paro (conductores adhieron)”, en alusión a la manifestación nacional que convocó la CUT.
“Desatendió nuestra sugerencia de hacerlo otro día. Pese a todo @MunicipioValpo si estuvo presente con inspectores”, aclaró.
¿Por qué no deja de hacer política chica y dice la verdad? ¡No cuesta! Se le dijo c/anticipación que hoy no contábamos c/fuerza operativa x paro (conductores adhieron). Desatendió nuestra sugerencia de hacerlo otro día. Pese a todo @MunicipioValpo si estuvo presente c/inspectores
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) April 12, 2019
Ante el revuelo que causó la discusión, De La Paz aseguró que “no hemos dicho lo contrario. Hemos trabajado en conjunto con ustedes y esperamos seguir contando con los inspectores y camiones esa es la dificultad“.
Alcalde @JorgeSharp no hemos dicho lo contrario. Hemos trabajado en conjunto con ustedes y esperamos seguir contando con los inspectores y camiones esa es la dificultad.
— María de la Paz | (@madelapazr) April 12, 2019
Además, le precisó a Sharp que “no hubieron sugerencia para otro día además (sic)”.
No hubieron sugerencia para otro día además
— María de la Paz | (@madelapazr) April 12, 2019