Secciones
País

Ni trap ni reggeatón: por qué Recoleta se niega a vender música urbana en Disquería Popular

Según el encargado de RecoMúsica, desde la Municipalidad se plegaron a “la tendencia que postula que esta música no cultiva mucho el espíritu”.

recomusica

Algunos incluso cuestionan que sea realmente una expresión artística”. Así explicó a José Sabat, encargado de RecoLetras y RecoMúsica, la ausencia de uno los géneros más tocados en Chile en la disquería popular de Recoleta: el trap y el reggeatón.

En conversación con La Tercera, Sabat explica que en la Municipalidad se plegaron a “la tendencia que postula que esta música no cultiva mucho el espíritu”.

“Fue una decisión tomada a partir de varios elementos, porque tenemos prioridades dentro del catálogo. Pero también hay un tema de espacio físico. Entonces, la selección tiene que ver con lo que nosotros suponemos a la gente le va a interesar”, agregó. Entre esos elementos que pesaron en la decisión, está el “acento en la violencia de género y en la misoginia” en las letras de algunas de las canciones.

El reggaetón y el trap no es lo único que quedó fuera de la línea editorial de RecoMúsica: tampoco se venden discos de Alberto Plaza.

“Uno de los objetivos de la disquería es promover la cultura en todos los niveles y para todos los recoletanos que quieran comprar música y libros a un precio justo. En ese sentido, el reggaetón lo encuentras en todas partes (…) Aquí llegó The Wall y The dark side of the moon -de Pink Floyd-, se vendieron todos”, concluyó Sabat.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo