Secciones
País

Harboe defiende a diputados de oposición que votaron a favor de reforma previsional: “Se puede disentir, pero no es adecuado agredir”

El proyecto finalmente obtuvo 84 votos a favor, 62 en contra y pasará a la Comisión de Trabajo, la misma que había rechazado el proyecto en primera instancia.

“Traidores” era el grito que se escuchó el pasado jueves en la Cámara de Diputados, luego de que un grupo de parlamentarios de oposición anunciaron su apoyo a la idea de legislar la reforma previsional impulsada por el Gobierno.

El proyecto finalmente obtuvo 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones y pasará a la Comisión de Trabajo, la misma que había rechazado el proyecto en primera instancia.

Los parlamentarios de oposición que apoyaron la iniciativa fueron René Alinco, Gabriel Ascencio, Pepe Auth, Miguel Ángel Calisto, Iván Flores, Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini, Fernando Meza, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Daniel Verdessi y Matías Walker.

Ante esto, el senador del PPD Felipe Harboe se refirió a las acusaciones de traición, y señaló que “se requiere recuperar la estética del lenguaje”.

“Cada vez es + frecuente escuchar a un sector de la izquierda calificando como traidores a quienes no votan como ellos. No eran la libertad y la diversidad algunas de sus causas? Se requiere recuperar la estética del lenguaje. Se puede disentir, pero no es adecuado agredir”, fue su publicación en cuenta oficial de Twitter.

Ante estas palabras, muchos salieron a criticarl al senador.


https://twitter.com/grojas_luis/status/1129528224470503434

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio