Secciones
País

José Antonio Kast a horas de la muerte de Carlos Altamirano: “Nunca pidió perdón, ni pasó un minuto en la cárcel”

El líder del movimiento Acción Republicana lanzó una dura crítica hacia la figura del fallecido ex secretario general del PS, quien encabezó el partido durante el gobierno de la UP.

El líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, lanzó una dura crítica a la figura del ex secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Altamirano, quien falleció el domingo a los 96 años.

En un tuit, el ex candidato presidencial independiente recordó el controversial rol del dirigente socialista durante el gobierno de Salvador, donde lideró las posturas más radicales del entonces oficialismo frente a los sectores moderados.

Altamirano fue uno de los grandes responsables de la destrucción causada por la Unidad Popular. Su revolución fracasó y se fue de Chile. Nunca pidió perdón, ni pasó un minuto en la cárcel. Esa es la verdad sobre uno de los héroes que hoy la izquierda homenajea“, expresó.

Al momento de su muerte el ex senador llevaba más de 30 años retirado de la política. Durante la década de los 80 trabajó en la renovación ideológica del PS, la que terminó con su integración en la Concertación, proceso que tiempo después también cuestionó.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo