Secciones
País

Fabrizio Copano explica por qué el ascenso de la derecha dura y de Kast en Chile es culpa de la izquierda y el progresismo

Al comediante le ha llamado la atención que “veo cabros más jóvenes que están súper motivados con ideas de derecha”.

Dentro de las próximas semanas Fabrizio Copano, quien está radicado en Los Ángeles desde hace tres años, regresará a nuestro país para presentar su nuevo show. A pesar de no vivir en Chile, el comediante ha seguido de cerca todo el ambiente político, particularmente con el avance de la derecha en el último tiempo tras el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda.

Para el ex Club de la Comedia, “la derecha es rebelde, la derecha es la que dice lo que piensa, la que es abierta. Yo creo que no hay que regalar la bandera de la libertad de expresión. O esta idea de poder decir lo que quieran”, declaró en The Clinic.

Bajo esa misma línea, indicó que actualmente “veo cabros más jóvenes que están súper motivados con ideas de derecha, porque dicen ‘puta, ay, ya no puedo decir nada, entonces la única forma en que puedo decir todo es ofendiéndolos más’. Y no, no era el objetivo principal al traer estas ideas. Entonces hay que volver a tomar esas banderas“.

Consultado por el surgimiento de la figura de José Antonio Kast como referente de ultraderecha, lo calificó como una situación que “es inevitable”.

“O sea, no veo a la gente progresista volviéndonos locos como los científicos como cuando viene un meteorito y nadie sabe qué hacer. Y creo que ese meteorito viene y al final del día la principal culpa va a ser de nosotros mismos, de la misma gente que nos consideramos más de izquierda, más progresista. Creo que va a ser nuestra culpa: no podemos mirar al lado. Hay que pensar que quizás nuestra forma de explicarnos no convenció nomás. Entonces, hay que volver a reagruparse”, añadió.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo