El Tribunal Supremo del Partido Socialista anuló las elecciones internas en la comuna de San Ramón, después de las denuncias de vinculaciones del padrón de esa comuna con el narcotráfico y maniobras para el acarreo de votantes.
Además, el TS solicitó a la Comisión Política del partido su “intervención urgente en la comuna de San Ramón, mandatando a integrantes de dicha instancia partidaria a fin de iniciar un proceso político-orgánico junto a la militancia de la comuna de San Ramón, con el objetivo de restablecer el estado institucional correspondiente”.
Asimismo, el TS advirtió que “hará valer sus facultades y competencias en cuanto a las medidas disciplinarias que sean necesarias con el propósito de salvaguardar la ética, los principios y la trayectoria del Partido Socialista y del conjunto de su militancia“.
La resolución fue adoptada por los ocho miembros del Tribunal Supremo ayer 20 de junio y comunicada a la mesa directiva nacional que aún encabeza Álvaro Elizalde.
[#EleccionesPS2019] Resolución del Tribunal Supreno referente a las elecciones en la comuna de San Ramón https://t.co/v41DCxDTnK
— Partido Socialista de Chile (@PSChile) June 21, 2019