Secciones
País

Cinetosis: el problema de salud que sufren Kate Middleton y la reina Isabel II

La duquesa de Cambridge y la reina de Inglaterra comparten los síntomas de un mal que dificulta sus tareas como representantes de la Corona

La reina Isabel II y Kate Middleton tienen  más cosas en común de lo que pensamos. Ambas cuando se suben a carruajes, aviones o automóviles les cambia la cara y es por un incómodo malestar denominado cinetosis o más conocido como mareo por movimiento. Puede suceder repentinamente y conducir a vértigo, náuseas y vómitos.

Según explica el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, Medline, “el cerebro siente el movimiento al recibir las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir la cinetosis”.

De acuerdo a la información que entregó el portal inglés Express, la noticia salió a la luz luego que Kate se viera de “mal humor” en el carruaje que la llevaba al desfile Trooping the Colour, pero la razón era el mareo que le provocaba el movimiento.

Página7, reveló que la Reina también ha sufrido por este problema en eventos oficiales. De hecho, el año pasado admitió que para su coronación en 1953 estaba muy incómoda porque tuvo que pasear durante dos horas en un carruaje que llevaban 8 caballos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez