Secciones
País

Suspendido fiscal Emiliano Arias se querelló en contra de Sergio Moya por calumnias

El suspendido fiscal regional de O’Higgins asegura que su ex mano derecha solo busca difamarlo.

El suspendido fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó este miércoles una querella en contra del también suspendido Sergio Moya por el delito de denuncia calumniosa.

Según dio a conocer Cooperativa, en el documento se descartan cada una de las denuncias que Moya realizó en su contra respecto al eventual tráfico de influencias y violación de secreto en distintas causas.

Allí, Arias asegura que su ex mano derecha solo busca difamarlo.

En la acción judicial, además, se dan a conocer parte de las declaraciones que tomó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en la investigación contra Arias donde ya se interrogó a 24 personas, incluyendo al fiscal nacional, Jorge Abbott, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ex ministro de Defensa José Antonio Gómez y el suspendido juez de Rancagua Emilio Elgueta.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez