Secciones
País

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial

Usuarios reportaron que plataformas tienen problemas para cargar las fotos y en la recepción de los mensajes.

Las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial, la que fue reportada por millones de usuarios durante la mañana de este miércoles.

Los servicios, que están ligados a la red social fundada por Mark Zuckerberg, tuvieron diversos problemas en su funcionamiento, los que se registraron en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos y Chile.

Durante las últimas horas Downdetector mostró un alza en los reclamos presentados por los usuarios, quienes alegan que no pueden compartir sus fotos, videos, enviar o recibir los mensajes.

Por el momento la empresa no ha entregado ninguna explicación oficial sobre la falla, que se ha extendido por más de una hora.

El servicio de mensajería y las redes sociales vienen de sufrir la mayor caída de servicios de su historia, la que se registró el 13 de marzo. En aquella oportunidad tanto WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron cerca de 22 horas funcionando a medias.

Por aquel entonces la firma expresó que la falla se debió a “un cambio en la configuración del servidor”.

“Como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, expresaron en un comunicado.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio