Secciones
País

Anciano murió en sala de espera del hospital de Puerto Montt

Las personas que se encontraban en el lugar presionaron al personal del recinto de salud para que el hombre fuera revisado.

adulto mayor

Un trágico hecho ocurrió durante el pasado lunes en el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, donde un hombre de 78 años murió en la sala de espera, donde se encontraba desde hace 12 horas.

De acuerdo a lo consignado por Soy Puerto Montt el adulto mayor -identificado como Juan Segundo Vargas Nuñez- salió en la mañana de su casa hacia al hospital, al cual llegó antes del mediodía, sin embargo, estuvo esperando la atención hasta cerca de la medianoche.

Según lo expuesto por testigos, las personas que se encontraban en el recinto de salud presionaron al personal para que el hombre fuera revisado, ya que éste tenía muchos dolores y vómitos.

Una de las testigos señaló al mencionado medio que “desde las 10:00 de la mañana (estuve) esperando que atendieran a mi hijo, y ya estaba el abuelito; estaba muy confuso, estaba con problemas y cambió de color y comenzó a vomitar. La gente empezó a reclamar para que lo atendieran y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”.

“La atención aquí es malísima; dicen que atienden a los que llegan más urgente, pero deben priorizar también”, argumentó la mujer.

Desde el hospital señalaron que están en conocimiento de la situación, sin embargo, no han realizado ninguna declaración al respecto.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez