Secciones
País

Monckeberg rechaza proyecto de 40 horas semanales: “Es inadmisible”

El secretario de Estado cuestionó la iniciativa patrocinada por la diputada PC Camila Vallejo, asegurando que es “incoherente” y tiene “errores de redacción”.

Nicolás Monckeberg

El ministro Nicolás Monckeberg mostró su rechazo al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y que fue aprobado en general en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado cuestionó la iniciativa patrocinada por la diputada PC Camila Vallejo, asegurando que es “incoherente” y tiene “errores de redacción”.

“Uno puede estar a favor o en contra, pero las cosas hay que hacerlas bien. Creo que el proyecto tiene muchos errores, y de alguna forma el apuro de sacarlo hoy tenía como intención ocultar esos errores que tenía y que lo hacen un poco incoherente”, expresó a radio ADN.

Monckeberg acusó que los parlamentarios de oposición buscaban legislar de manera rápida para conseguir su aprobación.

“Yo sé que aquí había intereses de un grupo parlamentario más que de legislar bien, de legislar rápido, con poca profundidad, pero creo que el proyecto tiene muchos errores, incluso de redacción, pero estoy seguro que se van a corregir”, señaló.

Junto con ello, aseguró que la propuesta de Vallejo es similar a un proyecto que fue presentado en su momento por Chile Vamos y que fue rechazado por el Congreso.

“Este proyecto es inadmisible, de hecho la última vez que se modificó la jornada de trabajo se hizo con el patrocinio del Ejecutivo. Es evidente que es inadmisible, es un proyecto casi idéntico que también reducía la jornada y que fue presentado por Chile Vamos y que la misma sala y el propio Partido Comunista lo declaró inadmisible”, sentenció.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut