Andrés Allamand, senador de RN, asegura que “por supuesto que mantengo mi voluntad de ser candidato presidencial de Chile Vamos”. Y sabe que uno de sus principales rivales puede ser el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
“Joaquín Lavín ha desarrollado un perfil político original y que cuenta con mucho respaldo de la ciudadanía. Sin embargo, Lavín debe hacer un tránsito desde los temas locales, muy enquistados en lo que se puede hacer en Las Condes, a un planteamiento de carácter nacional, que le va a exigir tomar un conjunto de definiciones”, expresó Allamand a La Tercera.
“Dicho en simple: el liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial“, agregó.
Allamand recordó que “estamos en 2019, y la campaña presidencial empezará en marzo de 2021. Hay un gran espacio de tiempo, y creo que Lavín hace bien, desde su punto de vista, en aprovechar al máximo ese tiempo, insistiendo en su actual perfil o estrategia”.
“Si después de la elección municipal, Lavín -como estoy seguro ocurrirá- entra al ruedo de las candidaturas presidenciales, no sería para nadie una sorpresa. Desde la centroderecha debemos apoyar y no entorpecer las distintas estrategias de nuestros candidatos”, concluyó el senador RN.