Secciones
País

Portugal: Polémica campaña contra el fuego que repartió kits hechos con material inflamable

Se entregó un kit para actuar en caso de incendio forestal, que tenía lentes y chalecos fabricados con poliéster, un material altamente inflamable.

material inflamable

 Un complejo escándalo afecta al gobierno de Portugal, luego de la entrega de 70 mil kits antiincendios que fueron distribuidos en dos mil aldeas y que resultaron ser de material inflamable.

La entrega de miles de chalecos y lentes antihumos a la población, se realizó en el marco de una campaña denominada “Aldea Segura, Personas Seguras”, que tenía como objetivo equipar a la gente contra las innumerables catástrofes forestales que se han generado por las altas temperaturas.

La entrega de kits constaba de 70.000 unidades de cuellos antihumo y 15.000 chalecos reflectantes. Sin embargo, se constató que los artículos estaban fabricados con poliéster,  conocido material inflamable.

Asimismo, se suma el polémico costo que tuvo la compra de estos productos inflamables para el Estado. Más de 350 mil euros fue la inversión que fue adjudicada sin procedimiento alguno a empresas ligadas al Partido Socialista de Portugal, indicó el medio local JN.

En un primer momento, el Gobierno justificó el excedido valor por la urgencia del encargo. Sin embargo, se descubrió que el responsable del encargo fue secretario de Estado de Protección Civil, Artur Neves.  Todo, sin concurso público.

El Gobierno del socialista António Costa abrió una investigación sobre las presuntas irregularidades. De la misma forma, solicitó la renuncia al secretario de Protección Civil.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen