Secciones
País

Diez años de cárcel por no advertir a sus parejas que era VIH positivo

Se trata Rasheem Ikey Bodiford, quien se enteró que era positivo al VIH en septiembre de 2016.

Test rápido de VIH

Fue considerado por la justicia como un peligro para la sociedad.

Un hombre de 27 años fue condenado en Estados Unidos a diez años de cárcel, más cinco de libertad condicional, por haber tenido relaciones sexuales sin avisarle a sus parejas de que era portador del virus del sida.

Se trata Rasheem Ikey Bodiford, quien se enteró que era positivo al VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en septiembre de 2016, pero guardó la información y no se lo dijo a dos mujeres con las que tuvo sexo en el primer año desde que conoció su diagnóstico.

Al año siguiente, una de esas mujeres se realizó el examen del VIH y arrojó positivo. En ese momento recordó que había visto que Rasheem Ikey Bodiford, su última pareja sexual, tenía en una ocasión un medicamento para tratar el VIH e hizo la respectiva denuncia. 

La mujer le pidió explicaciones, pero el hombre de 27 años sostuvo que las medicinas eran de su tío y los pondría a la venta.

En abril de este año, según el fiscal Bill Eddins indicó a un medio dePensacola, se realizó una audiencia para establecer si Bodiford era un peligro para las personas.  La justicia determinó que sí, condenándolo a 10 años de cárcel.

 

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio