Secciones
País

Presidente de Metro: Líneas 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar

El presidente de Metro confirmó que la prioridad es restablecer la línea 1, aunque reconoció que algunas de las estaciones podrían estar cerradas.

metro de santiago

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, aseguró que Metro de Santiago hará “el mayor esfuerzo” para que algunos tramos del tren subterráneo puedan estar operativas a partir de este lunes, pero que otras no podrán funcionar.

“Algunas líneas pueden estar paralizadas por semanas pero probablemente las línea 4 y 4A estén meses sin funcionar“, aseguró el directivo en el programa Mesa Central de Canal 13.

De Grange afirmó que la prioridad es restablecer la línea 1, con estaciones que podrían estar cerradas pese al inicio del funcionamiento de la ruta. “Aunque algún tramo de la línea esté operativo, puede que se salte alguna estación”, afirmó.

Sobre la línea 2, indicó que “hay recursos limitados y la cantidad de horas también es limitada. Lo cierto es que la prioridad es la línea 1”.

“No vamos a poder a trasladar a las millones de personas. Ningún otro sistema de transportes va a dar abasto. El día de mañana probablemente va a ser el día más complejo en muchos años”, agregó el ejecutivo del tren subterráneo.

Asimismo, De Grange calculó los daños en 300 millones de dólares, confiando que los equipos de Metro de Santiago podrán a partir de este domingo desplazarse a las estaciones para iniciar el proceso de “reconstrucción”.

Sobre la seguridad, el presidente de Metro aseguró que  pese a los refuerzos que se efectúen “da lo mismo lo que hagamos: no podemos enfrentar una situación así”.

Según catastros de Metro, de las 136 paradas, hay 77 estaciones con daños. De ellas, 20 han sido quemadas.

 

Notas relacionadas











Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Epstein: la podredumbre VIP

Epstein: la podredumbre VIP

Su lista de amigos incluía a Donald y Melania Trump, Bill Clinton, Bill Gates, Elon Musk, Steve Bannon, Ehud Barak, Noam Chomsky, Stephen Hawking, Larry Summers, Richard Branson, Woody Allen, Deepak Chopra, el príncipe Andrés y su ex Sarah Ferguson, el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y muchos otros poderosos del mundo de Davos, Silicon Valley, Hollywood y las Ivy league.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate