Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Ministra Cubillos espera que este lunes los niños puedan asistir a clases

"Llamamos a la flexibilidad con profesores y estudiantes que tendrán problemas con la destrucción del transporte público", señaló Cubillos.

Por
Ministra Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que la suspensión de clases en colegios y recintos universitarios quedará a cargo de cada municipio y casa de estudios. Además, insistió en que “se buscará que este lunes la “mayor cantidad de sus niños puedan asistir a clases con normalidad“.

En una conferencia de prensa que entregaron los ministros de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, la ministra de Estado señaló que “las instituciones de educación superior tienen autonomía para decidir la suspensión de clases”.

El llamado que hacemos como Gobierno es a tener comprensión, flexibilidad con aquellos profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público. Comprensión frente a los problemas o las exigencias de asistencias o evaluaciones“, consignó la ministra.

En la misma línea, agregó que desde el ministerio esperan que la máxima cantidad de niños vayan al colegio, pero si aquello atenta contra su integridad, que no asistan.

Asimismo, la Ministra Cubillos agregó que los jardines Junji e Integra estarán operativos para recibir niños y entregar la alimentación correspondiente con normalidad.

Ante las dudas sobre los servicios de Junaeb, también fue confirmado que no tendrá problemas y que su funcionamiento continuará normalmente.

Cabe destacar, que la prueba del Simce 2019 será recalendarizado, para ser tomado en otra fecha que será confirmada en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País