Secciones
País

Nuevas concentraciones en Santiago llegaron a Plaza Italia y cerca de la Escuela Militar

Las protestas se trasladaron hasta el sector oriente. Personal de las Fuerzas Armadas se desplegó en las afueras del recinto militar de Las Condes.

Durante este lunes se registraron protestas y concentraciones en Santiago en una nueva jornada de movilización en medio del Estado de Emergencia que rige en la Región Metropolitana, que esta noche tendrá su tercer toque de queda consecutivo.

La convocatoria comenzó en Irarrázaval y se trasladó en la Plaza Ñuñoa, donde los manifestantes realizaron diversas actividades culturales en la misma tónica de lo ocurrido durante el domingo, cuando se desarrolló una masiva manifestación cultural sin incidentes.

El otro punto de reunión fue la Plaza Italia, donde miles de personas llegaron para avanzar hacia el oriente. Una parte de la columna se trasladó hacia el puente Condell y cruzó el río Mapocho, aunque la gran mayoría permaneció en Baquedano.

Inicialmente fue una protesta pacífica, pero luego hubo incidentes aislados, los que se concentraron principalmente en el sector poniente.

Las manchas también llegaron a Las Condes, específicamente a la Escuela Militar, donde varias personas llegaron a manifestarse. En el lugar no se registran disturbios, pero en sus alrededores hay un gran despliegue de personal de las Fuerzas Armadas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez