Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Incidentes en Alameda y Plaza Italia en medio de masiva marcha

La manifestación se realizó por el llamado a paro nacional convocado por la CUT. Hubo enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por
Alameda
Compartir

Este miércoles se realizaron multitudinarias marchas y concentraciones en la Alameda y en Plaza Italia en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones, en medio de la crisis social que se vive en el país desde la semana pasada.

La movilización se concentró en dos puntos del centro de Santiago y se llegaron a juntar en algunos momentos. La convocatoria inicial -y la más masiva- fue liderada por estudiantes y diversos gremios en el sector de Santa Rosa con la Alameda.

Durante la jornada se realizó otra concentración en la Plaza Italia, la que a diferencia del lunes y martes, tuvo una mayor presencia de personas. De hecho, la columna sobrepasaba la calle Seminario hacia el oriente y ocupaba el sector aledaño al río Mapocho.

Los primeros incidentes graves se registraron en Santa Rosa, con enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el sector de Baquedano, en tanto, se registró un amago de incendio en una sucursal bancaria ubicada en Vicuña Mackenna con la Alameda. Hasta el lugar también llegaron funcionarios policiales, quienes actuaron con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País