Secciones
País

Un total de 2.371 buses han sido vandalizados en las últimas dos semanas en la Región Metropolitana

Actualmente, un total de 2.371 buses del transporte público, 25 vehículos y 12 terminales han sido vanzalidados por manifestantes.

RM

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer un nuevo reporte de los daños registrados, tanto en el sistema Red, como en el Metro de Santiago, el cual se mantiene operando de forma parcial.

Actualmente, un total de 2.371 buses del transporte público capitalino han sido vandalizados en las últimas dos semanas. Además, 25 vehículos han sido quemados y 12 terminales han sido atacados.

Además, un total de 113 conductores han sido agredidos hasta la fecha. Por otra parte, la cantidad de semáforos dañados en la Región Metropolitana llegan a 101, lo que representa una mínima disminución con respecto a la jornada de ayer (103).

En cuanto al Metro de Santiago, se registran 10 estaciones completamente incendiadas: L4: Los Quillalles, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia, Elisa Correa; L4A: La Granja, San Ramón y Santa Julia y L1: San Pablo.

En tanto, hay 11 parcialmente incendiadas y corresponden a: L5. Gruta Lourdes, Barranca, Las Parcelas, Pedreros, Cummings, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Azul, Del Sol y Plaza de Maipú; L1: República. L2: Vespucio Norte.

41 estaciones presentan múltiples daños: 17 con daños menores. En cuanto a los trenes: 10 presentan daños: 7 quemados (1 en San Pablo; 2 Elisa Correa, 2 San José de la estrella y 2 Protectora de la Infancia) y 3 vandalizados (1 Neptuno, 1 Lo Ovalle y 1 Rojas Magallanes)

Finalmente, se registran graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 4A y 5. Graves daños en los sistemas eléctricos de la Línea 1 (sector San Pablo), 4 y 4A.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio