Secciones
País

Ministra Rubilar: “La historia nos juzgará si estuvimos a la altura”

La vocera de Gobierno también reaccionó al llamado del Presidente Piñera para alcanzar tres acuerdos nacionales: por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Rubilar

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reaccionó este martes al discurso del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, quien llamó al diálogo y a la unidad por alcanzar tres acuerdos nacionales en torno a la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Dichos acuerdos nacionales serían por la paz, que permita condenar violencia en forma categórica; por la justicia, para impulsar una robusta agenda social para avanzar hacia un Chile más justo con más equidad y menos abusos; y un acuerdo por una nueva Constitución.

“Debemos y tenemos que impulsar todos juntos estos tres grandes acuerdos (…) la grave situación que vive nuestro país desde hace ya cuatro semana exige y con urgencia dejar de lado todas las pequeñeces, dejar de lado todas las miserias, actuar con toda la grandeza, la generosidad y el patriotismo que la circunstancias nos exigen”, recalcó en su discurso.

Ante esto, Rubilar expresó en Twitter que “la decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo. En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos”.

En esa línea planteó que “la historia nos juzgará si estuvimos a la altura”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez