Secciones
País

PDI detuvo a presunto autor de daños a la estación Las Parcelas del Metro

El individuo habría estado involucrado en los destrozos que afectaron a la estación de la Línea 5 el 18 de octubre pasado.

las parcelas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Bipe Metropolitana logró la detención del presunto autor del delito de daños calificados, cometido en las instalaciones de la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro, el pasado 18 de octubre.

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que “lo importante al respecto de esto, es que de apoco se está deteniendo a los responsables de la destrucción masiva de nuestro Metro que daña a las personas más vulnerables, que era nuestro orgullo”.

En la misma línea, sostuvo que “lo importante es que podamos dar señales claras de que estamos atrapando a quienes fueron los responsables, que los estamos identificando, que los vamos a llevar a la justicia y que esperamos sean sancionados”.

“Hay una reformulación en materia de inteligencia (ANI), ustedes lo saben, con un nuevo director (Gustavo Jordán), que está haciendo una modernización, pero también necesitamos más herramientas en materia legislativa”, agregó la autoridad.

Por último, Rubilar reiteró el llamado al Congreso para la aprobación de proyectos de ley, como el que faculta a las Fuerzas Armadas ayudar en la protección de infraestructura crítica, el que ya pasó su trámite en la Comisión de Constitución del Senado.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos