Secciones
País

Donald Trump explica asesinato de poderoso general iraní: “Debimos matarlo años atrás”

Mike Pompeo aseguró que Soleimani planeaba una acción inminente que amenazaba “la vida de cientos de estadounidenses”.

Trump general iraní

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó a través de su cuenta de Twitter por qué decidió dar la orden de terminar con la vida del general iraní Qasem Soleimani y aseguró que debieron “matarlo años atrás”.

Luego de haber publicado la bandera de Estados Unidos como primer mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse la muerte de Soleimani, Trump escribió: “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”.

Trump recalcó que “el general iraní Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más”.

El Presidente estadounidense aseguró que muy pocas personas lamentan la muerte del general iraní, porque era odiado por el pueblo de ese país.

“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes ¡Deberían haberlo sacado hace muchos años!”, escribió Trump.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Soleimani planeaba una acción inminente que amenazaba la vida de cientos de estadounidenses.

“Estaba activamente tramando en la región tomar acciones, una acción importante, como él la describió, que habría puesto docenas, si no centenares de vidas estadounidenses en peligro”, señaló Pompeo en entrevista con CNN.

“Sabemos que era inminente”, agregó.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen