Secciones
País

En mitad de la noche: realizan labores de limpieza de la Plaza Baquedano

Esto se suma a lo realizado en febrero, donde se instalaron cinco mil plantas sustentables en el lugar.

limpieza Plaza Baquedano

Durante la madrugada de este jueves, se realizaron trabajos de limpieza y repintado de la Plaza Baquedano, incluyendo la estatua que se ubica en el lugar.

Y es que a raíz del estallido social, dicho punto en la capital se ha transformado en la denominada “zona cero” de las manifestaciones por el estallido social, siendo objeto de rayados, principalmente el monumento al general Baquedano.

Según consignó Cooperativa, en el lugar, pasada la medianoche, llegaron personas con pintura justo en el momento en que se inició el Estado de Catástrofe, ordenado por el Presidente Sebastián Piñera a raíz del avance del coronavirus en el país y que se extenderá por 90 días.

Los funcionarios declararon al medio antes citado que, incluso, esperan repintar antes del amanecer parte del monumento.

Esto ocurre en medio de una semana marcada por una notable disminución de las manifestaciones en el lugar, tomando en cuenta el impacto del coronavirus en el país, donde se ha hecho un llamado a no salir de sus hogares en caso de que no sea necesario.

Estas labores se suman a las realizadas en febrero donde se instalaron cinco mil plantas sustentables, con el fin de recuperar la zona.

Pese a que en un principio se mencionó que la Municipalidad de Providencia fue la responsable de esto, descartaron esa posibilidad.

https://twitter.com/mariapaz_lopezc/status/1240589649934012418?s=20

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio