Secciones
País

Confirman caso de coronavirus en cárcel de Puente Alto: generó disturbios en el penal

Se trata de alguien que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos durante el último tiempo.

Gendarmería cárcel

Gendarmería confirmó que un interno de la cárcel de Puente Alto dio positivo por coronavirus (COVID-19), lo que provocó disturbios al interior del recinto penal.

El alcaide de la cárcel, José Provoste, señaló que el pasado domingo informaron la situación al resto de los internos, para posteriormente sanitizar la cárcel.

Sin embargo, y según lo señalado por Gendarmería, el intento por sanitizar el espacio provocó desordenes al interior del penal, ya que los internos pensaron que se trataba de un allanamiento. Los reos iniciaron amagos de incendio en algunas partes de la torre 2 y 4 del recinto.

“El interno está aislado y el resto de los internos que tuvieron contacto con él también fueron separados”, señaló Provoste sobre el infectado con COVID-19. Por otra parte, explicaron que aún no se determina cómo se contagió, ya que según los antecedentes, la última visita la recibió hace más de dos semanas.

El primer contagiado se trata de una persona que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos durante el último tiempo.

Finalmente, Provoste afirmó que, producto de los incidentes, hubo heridos por el uso de gas lacrimógeno y armas cortopunzantes, pero ninguno con lesiones de gravedad.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez