El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el informe diario por el avance de la COVID-19 en Chile, que estuvo marcado por un fuerte incremento en el número de casos nuevos en una sola jornada y en el aumento de los testeos en las últimas 24 horas.
En el balance, la autoridad señaló que hasta las 21:00 de este jueves se registraron 985 nuevos, 882 de ellos manifestaron síntomas mientras que 103 fueron asintomáticos. En total, son 17.008 las personas que han sido contagiadas por el virus.
En cuanto a los fallecidos, durante la última jornada hubo siete nuevos decesos, los que ocurrieron en la regiones de Antofagasta (2), Metropolitana (4), La Araucanía (1). De estos casos, hubo cinco personas que no tuvieron tratamiento intensivo. En total, 234 personas han muerto con coronavirus desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Uno de los datos remarcados por Mañalich fue el incremento de testeos por COVID-19, ya que según su reporte en la última jornada hubo 8.916 exámenes, lo que representa un 13% de incremento del día anterior, y un 80% de incremento respecto a los últimos 4 días.
“El 90% de incremento de los exámenes ha ocurrido en la Región Metropolitana”, expresó el secretario de Estado, precisando que se está enfocando en la toma de muestras de lugares vulnerables como hogares de ancianos y recintos penitenciarios.
En cuanto a los recursos médicos, 612 disponibles, y 327 pacientes se encuentran conectados a respirador mecánico.