Secciones
País

Coronavirus: Ministerio de Ciencias lamenta salida de investigadores en la Submesa de Datos

Desde la cartera afirmaron que el Ministerio de Salud han puesto a disposición “datos esenciales” para abordar la pandemia.

submesa de datos

El Ministerio de Ciencias lamentó la decisión de dos investigadores del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos de congelar su participación en la Submesa de Datos, creada al alero de la Mesa Social COVID-19. Además, agradeció su participación en el proceso.

Desde la cartera aseguraron que “el Ministerio de Salud y sus equipos de Información epidemiológica han puesto a disposición de manera progresiva datos esenciales para el manejo de la emergencia”.

En la misma línea, indicaron que “el trabajo de la Submesa de Datos contribuye a que hoy los reportes epidemiológicos cuente con más datos y estándares que han permitido a la comunidad de investigación realizar modelamientos y proyecciones claves, por ejemplo, para definir cuarentenas estratégicas y selectivas en las comunas del país”.

Desde el Ministerio afirmaron que “aún hay muchos desafíos por abordar para hacer frente a las implicancias de esta pandemia, por lo que valoraron y agradecieron el compromiso de quienes aún siguen trabajando en la instancia.

Finalmente, sentenciaron que seguirán “promoviendo los espacios de trabajo conjunto que nos permitirán responder a la ciudadanía poniendo a disposición de esta emergencia todo el talento disponible y dejando instaladas capacidades y alianzas de largo plazo”.

Cabe recordar que el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos anunció su salida de la instancia acusando una “falta de información abierta de datos de salud” sobre la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas










Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio