Secciones
País

Esto no pasa en Alemania: médicos se desnudan para protestar por falta de insumos de seguridad

Los profesionales compartieron imágenes para pedir al gobierno que les entregue mayores elementos de protección ante la COVID-19.

médicos alemanes

Los reclamos por falta de insumos para tratar la pandemia de COVID-19 no solo están presentes en los países latinoamericanos, ya que un grupo de médicos alemanes decidió realizar una particular acción para pedir que el gobierno les entregue mayores elementos de protección para combatir la enfermedad.

A través del sitio web Blanke Bedenken, un grupo de profesionales se desnudó de diferentes formas para reflejar las condiciones en las que se encuentran para recibir a los pacientes.

“Somos tus médicos de cabecera. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así”, señalaron los médicos alemanes en un comunicado.

Los funcionarios afirmaron que “queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos”.

Hasta ahora Alemania había sido uno de los países europeos con el mejor manejo del coronavirus, ya que presenta una baja letalidad pese a su gran cantidad de contagiados. Sin embargo, durante los últimos días se ha visto un incremento en los casos, lo que pone en duda su camino a la llamada “nueva normalidad” para retomar las actividades económicas no esenciales.

médicos alemanes médicos alemanes

Notas relacionadas








Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio




Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio