Secciones
País

Mañalich tras quiebre en Mesa de Datos COVID-19: “Toda la información está disponible para la ciudadanía”

El ministro de Salud reaccionó luego que el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) congelara su participación en la instancia acusando “falta de información” sobre la pandemia.

mesa de datos covid-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Chile “está disponible para la ciudadanía”, esto luego que se concretara un quiebre en la Mesa de Datos COVID-19.

Todo ocurrió luego que el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) anunciara que congelaría su participación en la instancia, que es encabezada por el Ministerio de Ciencias, acusando una “falta de información abierta de datos de salud” para abordar el avance de la enfermedad.

Tras la entrega del balance diario de la pandemia, el secretario de Estado habló sobre el tema y aunque evitó referirse directamente al conflicto, aseguró que desde el Gobierno están entregando todos los antecedentes sobre los contagios, testeos y tratamientos de la enfermedad.

“Toda la información que dispone el Ministerio de Salud está disponible para toda la ciudadanía, se presenta diariamente en este punto de prensa y en un posterior documento. (…) Y en segundo lugar, se entrega el informe de epidemiología que es extraordinariamente contundente. Están todos los informes desde finales de marzo disponibles con toda la información que dispone el Minsal”, afirmó.

Mañalich destacó que hay varias otras instituciones que se quedarán en la Mesa de Datos COVID-19, señalando que “todas ellas son instituciones de primer nivel que afortunadamente siguen colaborando en el análisis de estos datos y en ayudarnos, a través del señor ministro de Ciencia (Andrés Couve), a tomar las mejores decisiones para el manejo de esta pandemia”.

Notas relacionadas










Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio