Secciones
País

Balance de fin de semana largo: vehículos devueltos a la capital aumentaron en un 30% respecto a Semana Santa

De acuerdo a las autoridades, también aumentó a 27 mil el número de personas que salieron de la Región Metropolitana.

vehículos RM

Un aumento del 30% informaron las autoridades en el número de vehículos que fueron controlados y se les pidió retornar mientras trataban de salir de la Región Metropolitana durante el último fin de semana largo, cifra obtenida luego de comparar el mismo indicador obtenido durante Semana Santa.

Mientras en el fin de semana largo de abril no lograron abandonar la capital 1.127 automovilistas, durante el feriado del 1 de mayo fueron 1.683, según informó la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Sobre la cantidad de vehículos que se fueron a otras regiones del país, estos fueron 72 mil, es decir, 27 mil automóviles más respecto a Semana Santa.

Al respecto, el jefe de Tránsito y Carreteras, general Manuel Valdés, indicó que la cifra es baja “si la comparamos con un fin de semana largo similar, como lo fue el 2017, que también tuvo los tres días feriados, en esa instancia salieron 280 mil vehículos”.

El operativo para devolver vehículos

Según lo informado por Carabineros, durante este fin de semana efectivos de la policía uniformada se instalaron en 350 puntos de control en todo Chile, donde efectuaron un método especial para devolver a quienes no portaban los documentos requeridos para salir de su zona de residencia.

Los automovilistas fueron controlados a pocos metros de abandonar la capital, donde se les retuvieron los documentos y también se les ordenó el retorno.

“Debían continuar por 800 metros en dirección a la costa y ahí se hacía el retorno. Una vez que pasaban de nuevo a la Región Metropolitana -en el mismo punto- se finalizaba el control, procediendo a un chequeo más exhaustivo y luego eran devuelto los documentos”, contó el general Manuel Valdés.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio

Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio