Secciones
País

Sujeto con COVID-19 se lanzó del sexto piso del Hospital Gustavo Fricke

El hombre de 58 años cayó sobre una loza del tercer piso del edificio quedando con lesiones graves, por lo que está siendo atendido en el mismo recinto asistencial. 

COVID-19 Gustavo Fricke

Un grave hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, cuando un paciente internado en el área de hospitalización de COVID-19 se lanzó por una ventana del sexto piso del recinto hospitalario.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 58 años cayó sobre una loza del tercer piso del centro asistencial quedando con lesiones graves, por lo que está siendo atendido por personal del recinto asistencial.

El capitán Marcial Barrera de la subcomisaría de Carabineros Forestal de Viña del Mar detalló que el paciente se habría lanzado “en un intento de suicidio”.

“El paciente que sería una persona adulta, mayor de edad, se encuentra en el área clínica de pabellones y se habría lanzado desde el sexto piso y cayó sobre el tercero”, agregó.

Desde la Dirección del Hospital Gustavo Fricke explicaron que el paciente ingresó el pasado domingo 3 de mayo por un cuadro respiratorio y quedó hospitalizado a la espera del resultado de sus exámenes.

Asimismo, destacaron que cuando los  funcionarios del recinto se percataron del hecho, “el paciente de inmediato fue rescatado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación. Actualmente está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico”.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio

Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio