Secciones
País

Explosión, barricadas y un auto en llamas: el violento asalto de servicentro en San Bernardo

Personal policial se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los involucrados en el robo.

asalto San Bernardo

Un cinematográfico asalto protagonizaron un grupo de delincuentes en un servicentro de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Carabineros informó que los individuos llegaron hasta una estación de combustibles, con el objetivo de robar en el local comercial, ubicado en la calle Lo Blanco.

Los sujetos utilizaron la técnica de saturación por gas para provocar la explosión de los cajeros automáticos, y posteriormente tomaron el dinero para emprender su huida.

Al escapar, los delincuentes instalaron “miguelitos” para no ser perseguidos por personal policial. Incluso se registró el incendio de un vehículo particular, el que habría sido utilizado como barricada para impedir el paso de los uniformados por la Ruta 5 Sur .

El capitán Gonzalo Cruzat, de la 14º Comisaría de San Bernardo, detalló que “un grupo indeterminado de personas se acercó al servicentro Shell, donde ingresaron al local comercial Upa y mediante el método de saturación con gas hicieron explotar el cajero automático sustrayendo las gavetas y dándose a al fuga”.

“El modus operandi de los individuos fue realizar un bloqueo completo de la ruta tanto en dirección norte como sur y las vías locales para retrasar la llegada de Carabineros”, agregó el uniformado.

Personal policial se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables del violento asalto en San Bernardo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez