Secciones
País

Subsecretario de Desarrollo Regional dio positivo por coronavirus

Juan Manuel Masferrer presentó síntomas de COVID-19 e inició una cuarentena. La autoridad no tuvo contacto estrecho con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Subsecretario de Desarrollo Regional coronavirus

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Manuel Masferrer, dio positivo por coronavirus en el examen de PCR tras presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Desde la entidad gubernamental señalaron que la autoridad cumple desde el lunes una licencia médica que se extenderá por 14 días, hasta lograr su completa recuperación del COVID-19.

Ante la ausencia del subsecretario de Desarrollo Regional, el cargo será ocupado de forma subrogante por la jefa de división regional, María Paz Troncoso.

Desde la Subdere aseguraron que durante los últimos días el subsecretario contagiado con coronavirus no tuvo contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera ni con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por lo que no habría peligro de transmisión.

Masferrer se sumó así a los otros casos de SARS-CoV-2 al interior del gobierno, los que en el caso de los subsecretarios han afectado a los titulares de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya; y de la Niñez, Carol Bown.

En cuanto a los ministros, el Ejecutivo registra los positivos del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Energía, Juan Carlos Jobet; y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg. También se cuentan los casos de los intendentes de La Araucanía, Víctor Manoli (quien ya está recuperado), y de Coquimbo, Lucía Pinto.

Notas relacionadas








El gabinete excéntrico

El gabinete excéntrico

La elección de los primeros y más cercanos colaboradores de un presidente recién electo es, siempre, una radiografía del poder: no solo revela cómo ve el mundo, sino qué batallas quiere dar y de cuáles prefiere huir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
De Kai:

De Kai: "Es la hora de crear niños digitales"

El creador del primer traductor de Internet en 1992, profesor en las universidades de Honk Kong y Berkeley, y autor de “Raising AI” —libro que ha sido destacado como uno de los más importantes respecto del auge de la Inteligencia Artificial— dice que hay que comenzar a pensar en esta tecnología como si fuéramos los padres de individuos que están aprendiendo todos los días qué hacer, cómo pensar y qué emociones tener.

Felipe Ramos


Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río