Secciones
País

Alcaldes de Isla de Maipo y Alhué piden al Minsal decretar cuarentena total en sus comunas

Los alcaldes se manifestaron en contra de que aún no se aplique la medida sanitaria en sus comunas, ya que registran un alza en los contagios.

Isla de Maipo Alhué

Los alcaldes de las comunas de Isla de Maipo y Alhué solicitaron al Ministerio de Salud (Minsal) que decrete la medida de cuarentena total en sus territorios ante el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, señaló por medio de su cuenta de Twitter que “no debemos esperar más contagios y muertes por coronavirus para decretar el confinamiento obligatorio. Es una estrategia incomprensible”.

“Es incomprensible ese tipo de estrategia que está usando el Gobierno, por ende exigimos que Isla de Maipo entre en una cuarentena efectiva ya”, insistió el jefe comunal.

En ese contexto, Adasme sostiene que desde el municipio, junto con Carabineros, exigirán un salvoconducto a las personas que intenten ingresar a la comuna.

Hasta el momento, se ha decretado la medida en 46 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, con el fin de frenar los contagios.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, envió por medio de un documento la solicitud de decretar la medida en la comuna, cuyo requerimiento está dirigido directamente al ministro de Salud, Enrique Paris.

“Hace menos de un mes éramos la comuna de la región Metropolitana que no tenía vecinos contagiados, lamentablemente esto cambió y en muy poco tiempo tenemos al día de hoy 41 contagiados y 1 fallecido, y nos encontramos a la espera de más resultados PCR”, aseguró Torres.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez