Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Paris descarta restricción en la venta de alcohol: “Llamamos a la moderación y al autocontrol”

El ministro de Salud manifestó su preocupación por el aumento del consumo, pero afirmó que desde su área no se ha evaluado algún tipo de restricción.

Por
paris alcohol
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, aunque descartó que desde su área se esté evaluando aumentar la restricción en su venta.

El secretario de Estado respondió al tema luego que desde el Hogar de Cristo se pidiera eliminar a las bebidas alcohólicas de los “productos esenciales”, esto al observar un alza en el consumo en medio del confinamiento.

“El consumo de alcohol, evidentemente, es un problema mundial. Desgraciadamente es un problema que también hemos detectado en Chile y llamamos a la conducta responsable, llamamos a consumir con moderación”, expresó el ministro.

Paris agregó que “todo consumo en exceso, no solamente de alcohol, hace mal. Llamamos a la moderación y al autocontrol. Estamos preocupados por el tema y llamamos a la moderación de la población porque sabemos que cualquier exceso hace mal a la salud”.

Consultado por eventuales restricciones adicionales a la venta de estos productos, la autoridad expresó que “ese punto no está en evaluación y no me corresponde responder sobre ventas porque nosotros estamos hablando desde el punto de salud de las personas”.

El ministro afirmó que a través del programa SaludableMente se lanzó una encuesta que fue contestada por 30 mil personas, donde se abordó el tema del consumo de alcohol y drogas durante este período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País