Secciones
País

Hugo Bustamante ya está en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago

Bustamante debió ser trasladado desde Valparaíso a Santiago, ante la ausencia de un espacio para aislar al sujeto en el recinto carcelario porteño.

Hugo Bustamante

Este viernes fue trasladado desde la Región de Valparaíso a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, Hugo Bustamante, el principal sospechoso por el asesinato de Ámbar Cornejo (16).

El padrastro de la joven fallecida permanecerá aislado en el centro penitenciario de la capital hasta el próximo lunes a las 09:00 horas, cuando será formalizado por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que tras la audiencia de esta jornada, se decidió ampliar la detención de Hugo Bustamante hasta el 10 de agosto venidero, tras petición del Ministerio Público.

La Fiscalía argumentó que este plazo de tres días servirá para concluir diligencias que se encuentran en desarrollo, considerando que el cuerpo de la joven fue encontrado recién el día de ayer.

Bustamante debió ser trasladado desde Valparaíso a Santiago, ante la ausencia de un espacio para aislar al sujeto en el recinto carcelario porteño.

Por su parte, la madre de la víctima permanece a la fecha en calidad de testigo para el Ministerio público y en relación a la familia del imputado se coordinó resguardo ante posibles funa. Respecto al hermano de la víctima, un menor de edad, se está coordinando con el Tribunal de Familia.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio