Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Cómo retomar la actividad física tras la cuarentena

El desconfinamiento traerá de regreso los deportes al aire libre, los que se deberán retomar siguiendo algunas medidas para evitar problemas de salud.

Por
actividad física cuarentena
Compartir

El avance del plan de desconfinamiento Paso a Paso traerá consigo el retorno de la actividad física tras la cuarentena, la que implicará un desafío y una serie de cuidados para las personas que no realizaron ejercicios al aire libre por cerca de cinco meses.

Patricio Arroyo, director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, afirmó que “es muy importante tener en consideración que el confinamiento ha provocado un nivel de desentrenamiento en las personas, por lo que se debe volver a la actividad física de manera progresiva y basada en ejercicios cardiovasculares y de fuerza muscular”.

Por el equipamiento que deben usar los deportistas para salir a la calle, el profesional mencionó que el uso de mascarillas al momento de realizar ejercicio no es recomendable ya que trae desventajas fisiológicas generando levemente Hipoxia e Hipercapnia (disminución del O2 y aumento del CO2).

“Es sumamente relevante promover la actividad física en la población abarcando todo el ciclo vital, ya que está más que demostrado que el ejercicio regular establece una protección a contraer enfermedades crónicas y aumenta el sistema inmune”, menciona el también presidente del Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF).

Para salir a correr, el kinesiólogo explicó que a mayor velocidad, mayor debe ser la distancia. “Según estudios de simulación en la propagación de gotas en las que se desplaza el coronavirus (Blocken y cols. 2020), la distancia mínima en línea recta es de 5 metros y de hasta 10 metros a mayores velocidades”, destaca.

Arroyo aseveró que si bien la actividad física post cuarentena es menos peligrosa al aire libre que indoor, es recomendable realizar actividades individuales y sin implementos, de manera de minimizar al máximo los riesgos de contagio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País