Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Hernán Calderón pidió recalificar delito de su hijo Nano: ya no será parricidio frustrado

El mismo día en que se pidió el cambio de delito el abogado Gustavo Riquelme presentó su renuncia a la defensa de Hernán Calderón padre.

Por
Nano Calderón recalificar delito
Compartir

Hernán Calderón Salinas pidió recalificar el delito por el cual fue imputado su hijo Hernán “Nano” Calderón Argandoña, desestimando un parricidio frustrado.

Ingresada el pasado 7 de septiembre, la solicitud a la que accedió EL DÍNAMO indica que sea cambiado el delito de la querella por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El mismo día en que se pidió recalificar el delito que se le imputa a Nano, el abogado Gustavo Riquelme presentó su renuncia a la defensa de Hernán Calderón padre.

Ayer, radio Biobío reveló unos audios sobre una posible extorsión en el caso tras mensajes y llamados que recibió Calderón Salinas por parte del abogado Cristián Opazo para llegar a un “acuerdo”.

En el registro, el abogado pide desistir de la solicitud de prisión preventiva para Nano Calderón por parricidio frustrado a cambio de que Rebeca Naranjo retirara la querella criminal por los delitos sexuales. Horas después se reveló que Naranjo, pareja de Nano, desistió de la querella contra Hernán Calderón Salinas.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia de revisión de medidas cautelares para Nano Calderón tras acoger la solicitud de la defensa, esto por los delitos de parricidio frustrado, amenazas y porte ilegal de armas. La audiencia se realizará el próximo 14 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País