Secciones
País

Fiscalía y madre de Ámbar Cornejo: “Estamos convencidos que ella tuvo participación”

La orden de detención emanó por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, luego que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dieran cuenta de la participación de Llanos.

Ámbar Cornejo

Este jueves se confirmó que la madre de Ámbar Cornejo fue detenida por la PDI por su participación en el crimen de la joven de 16 años, que hasta hoy solo tenía como imputado a Hugo Bustamante.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó ante la prensa que Denisse Llanos fue detenida “en calidad de imputada, por el delito de parricidio de su hija Ámbar”.

La madre de Ámbar Cornejo al momento de la detención se encontraba en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Playa Ancha, ante lo que la fiscal indicó que “sí sabíamos que ella tenía serios problemas para ubicarse en algún lugar, ya que ustedes conocen lo que ocurrió en su departamento en Limache, la familia de ella también estaba muy complicada de recibirla, precisamente por el tema social que se generaba”.

La orden de detención emanó este miércoles por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, luego que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dieran cuenta de la participación de Llanos.

“Nosotros estamos convencidos que ella tuvo participación. Y esos antecedentes y pruebas no los voy a adelantar ahora sino que vamos a hacerlo mañana, junto a la fiscal regional, en la audiencia respectiva, que es además donde corresponde que se ventilen estos antecedentes”, agregó la fiscal Bowen.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio