Secciones
País

Muertes COVID: Mañalich renuncia a derecho a guardar silencio y pide declarar “lo antes posible”

La Fiscalía Centro Norte lleva adelante dos investigaciones contra Mañalich, por eventuales responsabilidades tras las muertes y contagios por la pandemia.

Mañalich

Los abogados del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentaron este lunes dos escritos ante el 3° y 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en el que solicitan que la justicia lo llame a declarar “lo antes posible”.

Según consignó La Tercera, los escritos afirman que “renunciando a su derecho a guardar silencio venimos en solicitar se sirva citar a una audiencia, a fin de que nuestro representado, el señor Jaime Mañalich preste declaración judicial, lo más pronto posible”.

El defensor del ex titular de Salud, Gabriel Zaliasnik, explicó al citado medio que “hemos ejercido el derecho a prestar declaración ante un juez de la República ante el manifiesto desinterés del Ministerio Público por conocer los antecedentes y la versión de los hechos de la voz del propio Mañalich”.

Esto, ya que -a su juicio- “no es aceptable que el evidente sesgo investigativo del Ministerio Público. Es obvio que con los antecedentes que puede aportar el exministro se derrumba la temeraria tesis investigativa y por ello el afán de no escucharlo”.

“Han transcurrido cuatro meses desde la primera querella por lo que el retardo del Ministerio Público es completamente injustificado, y solo se explica en la visión de túnel que ha caracterizado esta investigación”, agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte lleva adelante dos investigaciones contra Mañalich, por eventuales responsabilidades tras las muertes y contagios por la pandemia del Covid-19 en el país.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez