Secciones
País

Detienen a sujeto que apuñaló a su pareja embarazada en Macul

El hombre de 35 años atacó con el arma blanca a la víctima cuando se encontraba en su vivienda, situación que fue denunciada por la propia afectada a Carabineros.

embarazada Macul

Un hombre de 35 años fue detenido por personal de Carabineros tras ser acusado de agredir con un arma blanca a su ex pareja, quien se encuentra embarazada, en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por el capitán de la 46º Comisaría de Macul, Francisco Pérez, fue la víctima quien denunció el hecho por medio de una llamada a los números de emergencia, señalando que minutos antes había sido atacada por su ex conviviente.

Pérez destacó que, según el relato de la afectada de 20 años, el sujeto la apuñaló en el cuello provocándole graves lesiones que motivaron su traslado a un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

“Según la información que tenemos, que es materia de investigación, dentro de la relación existían hechos de violencia que no habían sido denunciados (…) hasta el momento no se registran denuncias o medidas cautelares al menos en esta unidad”, sostuvo.

El uniformado señaló que el sujeto fue detenido cuando se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima, y que mantiene antecedentes por otros delitos no relacionados con violencia intrafamiliar.

“Yo estaba ahí en mi cocina tomando mate y mi hija estaba ahí y entró este hombre, yo pensaba que estaban conversando y después sentí que se fue para afuera, pero nunca pensé lo peor”, contó la madre de la joven a Cooperativa.

El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.

Notas relacionadas











Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Epstein: la podredumbre VIP

Epstein: la podredumbre VIP

Su lista de amigos incluía a Donald y Melania Trump, Bill Clinton, Bill Gates, Elon Musk, Steve Bannon, Ehud Barak, Noam Chomsky, Stephen Hawking, Larry Summers, Richard Branson, Woody Allen, Deepak Chopra, el príncipe Andrés y su ex Sarah Ferguson, el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y muchos otros poderosos del mundo de Davos, Silicon Valley, Hollywood y las Ivy league.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate