Secciones
País

Piñera tras votar en el plebiscito: “Creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”

El Presidente llegó a sufragar al colegio San Francisco de Los Dominicos de Las Condes, manteniendo todas las medidas sanitarias por el coronavirus.

Piñera plebiscito constitución

El Presidente Sebastián Piñera llegó a primera hora de este domingo a su local de votación para sufragar en el plebiscito que podría definir la redacción de una nueva Constitución y el posible órgano que podría redactarla.

El mandatario llegó hasta el colegio San Francisco de Los Dominicos de Las Condes, lugar que le fue asignado luego de su cambio de domicilio electoral desde la Escuela República de Alemania de Santiago.

Con su mascarilla y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, jefe de Estado ingresó a la cámara secreta en un trámite que no demoró más de un minuto. Tras sufragar entregó algunas palabras, en donde mostró su visión del proceso y sus consecuencias.

“El compromiso es que que este plebiscito honre nuestra tradición democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución”, manifestó Piñera, agregando que “yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar, nuestra Constitución”.

Por la violencia generada en la previa del proceso, el Presidente expresó que “la inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz (…) pero hay un grupo muy minoritario que quiere destruirlo todo, y ese grupo va a intentar obstaculizarán pero estoy seguro que no lo lograrán”.

Piñera también abordó lo que sería un posible triunfo de la opción Apruebo, considerando que varios integrantes de su gabinete se han mostrado a favor del Rechazo.

“Yo respeto todas las posiciones, este gabinete tiene una responsabilidad inmensa, yo la siento en los hombros. La etiqueta del gabinete del rechazo no ayuda en nada. Este es el gabinete de todo Chile”, expresó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio