Secciones
País

Galli asegura que uso de munición de guerra en Caso Nain “aumenta la gravedad del hecho”

El subsecretario del Interior sostuvo que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público ha avanzado rápidamente y que esperan identificar prontamente a los responsables.

Galli Cabo Nain

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli entregó detalles respecto a los nuevos antecedentes que han surgido en la investigación por la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain.

“Al parecer la munición que se habría utilizado no es propia de armas convencionales sino que de una munición de alto calibre que es propio de fusiles de uso con fines bélicos”, sostuvo Galli.

La autoridad argumentó que este nuevo antecedente “aumenta la gravedad del hecho, cuando se usa ese tipo de arma no se pretende amedrentar, lo que no se pretende es matar y dañar”.

En ese sentido, el subsecretario de la cartera del Interior indicó que la investigación que lidera el Ministerio Público “está avanzando rápidamente, se dispuso dotación especial” y adelantó que prontamente esperan obtener los resultados que identifiquen a los responsables.

Aquel 30 de octubre, el cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain se encontraba al interior de un vehículo policial realizando un patrullaje en las cercanías de un predio que acababa de ser desalojado, momento en que los policías son alertados respecto a una barricadas instaladas en la calzada. Al llegar a verificar la situación, los carabineros fueron emboscados por sujetos armados que iniciaron una balacera.

Nain recibió el impacto de uno de los proyectiles en la zona costal izquierda. Ante la gravedad de sus lesiones, el funcionario fue rápidamente trasladado hasta el Hospital de Temuco, donde pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, el joven murió a eso de las 11:20 de la mañana.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen