Secciones
País

Asociación de AFP adelanta que primeros pagos del segundo retiro se iniciarán este jueves

El representante de las administradoras de fondos de pensiones detalló que hasta este lunes un total de 5.814.071 de personas han concretado el segundo retiro.

AFP segundo retiro

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, indicó que los primeros pagos del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones se concretarán a partir de este jueves 17 de diciembre.

El representante de las administradoras de fondos de pensiones detalló que hasta este lunes un total de 5.814.071 de personas han concretado el segundo retiro.

Larraín expresó en radio Cooperativa que “les recuerdo a todos los afiliados y afiliadas al sistema previsional que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, que durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de datos ingresados, de manera tal de poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre”.

Junto con ello, en caso de que la solicitud haya sido rechazada, el gerente general de la Asociación de AFP instó a realizar una nueva solicitud corrigiendo el error que generó el rechazo.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún