Secciones
País

Detienen a madre de niño que murió tras caer a canal de regadío de San Pedro de Atacama

Carabineros del OS9 de Antofagasta entregaron detalles respecto a la detención de la mujer que aseguró haber perdido de vista solo por algunos segundos al menor.

bebé San Pedro de Atacama

La madre de un bebé de nueve meses, que murió tras caer a un canal de regadío en San Pedro de Atacama, fue detenida por personal de Carabineros.

De acuerdo a lo detallado por la institución uniformada, la detención se concretó a eso de las 23:30 del pasado miércoles, luego de un amplio operativo que se desplegó en el sector Coyo, movilizando a personal policial y de Bomberos, así como a lugareños que colaboraron en la búsqueda del pequeño.

Tras las diligencias se logró dar con el cuerpo sin vida del bebé, a unos cinco kilómetros del lugar donde se había extraviado.

Según lo señalado por la policía, el Ministerio Público dio la orden de captura de la mujer, luego de que se pusieran a disposición los antecedentes del hecho, que según la versión de la detenida fue en cosa de segundos que perdió de vista al menor.

Por el momento, no se han entregado mayores detalles sobre la responsabilidad de la mujer en el accidente. De acuerdo a lo consignado por SoyAntofagasta, la mujer pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía entregue antecedentes sobre la investigación que se llevará a cabo por la muerte del lactante.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen