Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Cámara Baja tramitará despenalización del aborto hasta las 14 semanas

La diputada RD Maite Orsini, presidenta de la instancia parlamentaria, espera que la propuesta se despache lo antes posible desde la Cámara.

Por
aborto El primer trámite parlamentario se iniciará este miércoles. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados comenzará este miércoles la discusión del proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer hasta las 14 semanas de gestación.

La diputada RD Maite Orsini, presidenta de la instancia parlamentaria, declaró que “me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado toda su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas”.

“Junto a ellas y a las diputadas patrocinantes de esta iniciativa, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación de este proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”, agregó a radio Cooperativa.

Orsini espera que la propuesta legal, ingresada en agosto del 2018 por la oposición, sea despachada “lo antes posible a la Sala de la Cámara”.

Las autoras del proyecto, las diputadas Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Natalia Castillo (IND), Daniella Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (Comunes) y Gael Yeomans (CS) lo presentarán a la comisión, mientras que también se invitó a la ministra Mónica Zalaquett.

En Chile se aprobó el aborto en tres causales; riesgo vital de la madre, inviabilidad del feto y violación, en 2017. En el caso de la violación, la interrupción del embarazo es hasta las 12 semanas de gestación y hasta las 14 semanas en las menores de 14 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País