Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Joaquín Lavín y proyecto de aborto libre: “Si yo fuera Presidente lo vetaría”

Lavín además señaló que cuenta con una mirada "más conservadora" frente a la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por
joaquín Lavín Foto: Agencia UNO
Compartir

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, reconoció su postura “conservadora” en temas valóricos, dejando en claro que vetaría un eventual proyecto de aborto libre en caso de llegar a La Moneda.

El militante UDI fue entrevistado en Mesa Central de Canal 13, donde explicó que “creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente”.

Consultados sobre otros temas de índole valórico, Lavín señaló que cuenta con una mirada “más conservadora” frente a la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En el caso de la adopción homoparental, yo soy partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no del matrimonio. En el caso de la eutanasia, no me gusta. Son temas que hay que discutirlos más”, expresó el alcalde de Las Condes.

Sobre el proyecto de eutanasia que se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Joaquín Lavín señaló que “cuando un enfermo es terminal, uno no puede estar a través de cuidados en cuidados alargando artificialmente la vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política