INDH presenta recurso por detención de hija de Catrillanca a manos de la PDI

Según el organismo, los funcionarios policiales no cumplieron con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, durante este operativo.

Por
El recurso del INDH se suma al que presentó la Defensoría de la Niñez. Foto: Agencia Uno.
El recurso del INDH se suma al que presentó la Defensoría de la Niñez. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará un recurso de amparo a favor de la hija de Camilo Catrillanca, de 7 años, su madre y su abuela, quienes fueron detenidas el pasado 7 de enero por la PDI durante un operativo en Ercilla, región de La Araucanía.

Según planteó el organismo que dirige Sergio Micco, los funcionarios policiales no cumplieron con los principios de “legalidad, necesidad y proporcionalidad”.

“Luego de tomar testimonio de la niña de 7 años, su madre y abuela, INDH presenta recurso de amparo a favor de las afectadas, quienes fueron detenidas por funcionarios de la PDI, el 7 de enero en Ercilla, sin cumplir con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Esto se suma al recurso que también presentó la Defensoría de la Niñez en la Corte de Apelaciones de Temuco a favor de la hija de Camilo Catrillanca.

Anteriormente, la PDI aseguró que no detuvo a la menor y que “estas afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces, toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor”.

Explicaron, además, que la niña “no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares